Please click the pictures to visit my other blogs:
Jewel in Cambodia Scarves for Cambodia Journals for the Journey

Tuesday, May 15, 2007

Los instrucciones para división larga

Si se gustaría conocer los instrucciones para división larga, se los diré.
If you would like to know the instructions for long division, I will tell them to you.

Los instrucciones para división larga
(The instructions for long division)
Los cinco pasos básicos estan:
(The five basic steps are:)
1. dividir (divide)
2. multiplicar (multiply)
3. sustraer (subtract)
4. anotar (bring down)
5. repetir o permanecer (repeat or remain)

Por ejemplo: 947 / 2
novecientos y cuarenta y siete dividí por dos.
(For example: 947/2)

Dividan el numero dos en el primero numero del dividendo. Este es nueve.
(Divide two into the first number of the dividend. This is nine.)

Crean cuantos los dos encajare en nueve.
(Think how many twos will fit into nine.)

Escriban el numero sobre exactamente el numero en que dividieron, el nueve.
(Write the number directly above the number you divided into, the nine.)

Multipliquen el divisor y el primero numero en el cociente, cuatro y dos.
(Multiply the divisor and the first number in the quotient, four and two.)

Escriban su respuesta sobre exactamente el numero en que dividieron
(Write your answer directly under the nine or the number you just divided into.)

Tracen una línea debajo del ocho.
(Draw a line under the eight.)

Tracen una línea de sustracción al lado del ocho y sustraigan nueve menos ocho.
(Draw a subtraction line next to the eight and subract nine minus eight.)


Escriban su respuesta sobre exactamente el ocho.
(Write your answer directly below the eight.)

Vayan al numero próximo en el dividendo.
(Go to the next number in the dividend.)


Escriban una flecha sobre el cuatro.
(Write an arrow under the four.)

Anoten el cuatro abajo al uno.
(Bring the four down next to the one.)

Aquí es donde decidan repetir los cinco pasos o permanecer.
(Here is where you decide to repeat the five steps or to remain.)

Si su divisor puede dividir en su numero nuevo, catorce, o si tienen los numeros en el dividendo que no han anotado, repetan los los cinco pasos de división larga.
(If your divisor can divide into your new number, 14, or if you have numbers in the dividend that you have not brought down, you repeat the five steps of divison.)

Dividan dos en su numero nuevo, catorce.
(Divide 2 into your new number, 14.)

Escriban su respuesta sobre el cuatro en su cociente.
(Place your answer directly above the 4 in your quotient.)

Multipliquen su divisor, dos, con su numero nuevo en su cociente, seite.
(Multiply your divisor, 2, with your new number in the quotient, seven.)

Escriban su respuesta sobre exactamente el catorce.
(Place your answer directly under the fourteen.)

Tracen una línea debajo del catorce segunda.
(Draw a line under the second fourteen.)

Tracen una línea de sustracción al lado del catorce segunda y sustraigan, ese es cero.
Draw a subtraction line beside the second fourteen and subtract, this is zero.

Escriban un cero sobre de la línea y escriban una flecha sobre el numero próximo, seite.
(Write a zero under the line and draw an arrow under the next number, seven.)

Anoten el seite al lado del cero.
(Bring the seven down next to the zero.)

Dividan su dos en el seite y escriban su respuesta al lado de cuarenta y siete.
(Divide your two into the seven and write your answer next to the fourty-seven.)

Multipliquen su divisor con su numero nuevo en su cociente, tres.
(Multiply your divisor into your new number in the quotient, three.)

Escriban su repuesta, seis, sobre el numero seite.
(Write your answer, six, under the number seven.)

Tracen una línea debajo del numero seis.
(Draw a line under the number six.)

Tracen una línea de sustracción al lado del seis y sustraigan.
(Write your subtraction sign next to the six and subtract.)

Escriban su repuesta sobre el numero seis, ese es uno.
(Write your answer under the number six, this is one.)

No repitan los cinco pasos de división porque no hay más numeros a anotar y dos no se dividirán en uno.
(You do not repeat the steps of divison because there are no more numbers to bring down and two will not divide into one.)

El numero restante será el resto.
(The remaining number becomes the remainder.)

¡El fin!
(The end!)